La Casa de Iberoamérica de Holguín convoca, en el marco de la XXV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, con su eje central: El Caribe en Iberoamérica. La utopía de lo Posible, a participar en el Premio Anual de Investigación “José Manuel Guarch Delmonte”. Su propósito es incentivar y difundir el conocimiento de temas históricos, culturales, económicos, políticos sobre la región y otros relacionados con el vasto campo en que incursionó el eminente intelectual que prestigia con su nombre el concurso.

El Doctor en Ciencias, José Manuel Guarch Delmonte, máximo exponente de los estudios arqueológicos en Cuba, a quien se le debe, el penetrar con profundidad y rigor en el conocimiento del pasado precolombino de Las Antillas, fue además el director fundador de la Casa de Iberoamérica, por lo que nuestra institución, con este certamen, intenta rendirle permanente homenaje.

En esta edición se entregará un premio único constituido por:

  • Diploma acreditativo
  • Estatuilla representativa de la Figura de José Manuel Guarch
  • El comité organizador del Premio realizará coordinaciones con editoras locales para la publicación de la obra premiada.

Las bases generales del Concurso son las siguientes:

-     Podrán participar todos los especialistas nacionales que aborden temáticas de historia, cultura, antropología y otras disciplinas afines, teniendo como eje transversal los procesos de integración en el ámbito iberoamericano.

-     Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en concursos anteriores.

-     Los trabajos estarán redactados en formato de ensayo, monografía, o biografía, mecanografiados en letra Times New Roman 12, a 1,5 espacios, en formato de carta y con una extensión entre 70 y 100 (cien) cuartillas.

-     Las obras se presentarán debidamente encuadernadas, en original y copia, bajo el sistema de seudónimo y plica. En sobre sellado aparecerán los datos personales: nombre, dirección particular, carnet de identidad, teléfono, e-mail y un breve currículum del participante.

-     El jurado, compuesto por destacadas personalidades de las ciencias, otorgará un premio único y cuantas menciones estime oportuno. Su fallo será inapelable siendo su facultad descalificar aquellos trabajos que no presenten las características exigidas por la convocatoria, incluso, declarar el premio desierto.

-     El plazo de admisión de las obras vence el 1 de septiembre de 2019.

-     La premiación se realizará en los días 25 al 27 de octubre, durante las sesiones del Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

-     Una vez entregado el premio el original pasará a integrar los fondos del Centro de Información “José Manuel Guarch Delmonte” y se hará devolución de la copia en la institución.

-     Para la publicación de la obra premiada esta deberá cumplir las normas de la editorial. Para ello el acreedor del premio deberá entregar su obra en formato digital con los mismos requerimientos que la impresa. En el caso de poseer imágenes (tablas, gráficos, fotos, etc.) deben presentarse en una carpeta aparte con una resolución de 300 mpx. Además de una nota biográfica del autor, antes del 15 de noviembre.

-     Los galardonados no podrán concursar hasta 2 ediciones posteriores a su premiación.

-     La participación en el concurso supondrá la aceptación de sus bases.

Los trabajos pueden enviarse vía correo postal con matasellos que justifique fecha de remisión anterior al límite que aquí se establece o entregados personalmente en:

CASA DE IBEROAMERICA

Centro de Información.

Arias No 161, entre Maceo y Libertad, Holguín, Cuba. CP: 80100

Para mayor información dirigirse a:

M.Sc. Bárbara Martínez Pupo

Coordinadoras del Premio

Teléfonos: 24 42 7715, 24 42 7714 Casa de Iberoamérica.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Páginas Web: www.casadeiberoamerica.cu

Hoy 31

Ayer 37

Esta Semana 87

Este Mes 1034

Total 23601